¿Cómo poner un anuncio de alquiler particular correctamente en Idealista?

Idealista es una de las agencias inmobiliarias más recomendables del mercado español por brindar a sus usuarios la opción de vender, comprar y alquilar todo tipo de inmuebles de forma rápida y segura a través de su página web oficial, de esta manera es posible agilizar notablemente cualquier proceso comercial o trámite legal relacionado.

¿Alquilas un inmueble? Dí adiós a las rentas impagadas y protege tus cobros de arrendamiento desde sólo 49,90€ al año

[wpforms id=”6867″ title=”false”]

poner anuncio idealista

Uno de los aspectos más favorables de Idealista es que permite a sus usuarios publicar anuncios de alquiler particular de forma gratuita directamente en su página web oficial para atraer un mayor número de personas al promocionar adecuadamente su inmueble con el fin de proporcionar al público toda la información general y varias fotografías de la vivienda.

Para poner anuncio de alquiler particular correctamente, tan solo es necesario acceder al portal web de Idealista y seleccionar la opción “Pon tu anuncio gratis” que se encuentra ubicada en la parte superior de su página principal, así como también seguir todos los pasos y proporcionar la información solicitada por la plataforma.

Paso 1: Datos básicos de la propiedad

El primer paso para poner anuncio de alquiler en Idealista consiste en especificar el tipo de inmueble que se desea publicar en su página web, así que es necesario seleccionar una de las alternativas presentes en la lista, para continuar solamente hay que indicar la operación comercial al hacer clic en la opción “Venta” o “Alquiler”.

READ  ¿Cuál es el mejor modelo de contrato de alquiler? Descárgalo aquí

Después de especificar el tipo de propiedad y la operación que se desea realizar se debe indicar la dirección del inmueble proporcionando el nombre completo de la localidad, además del nombre y el número de la calle donde se encuentra ubicada la vivienda, así mismo es fundamental comprobar la dirección antes de publicar el anuncio.

Los usuarios tienen la alternativa de poner anuncio en Idealista sin mostrar el nombre y el número de la calle donde se encuentra ubicado el inmueble con el fin de proteger su privacidad al seleccionar la opción “ocultar dirección” sin embargo este servicio tiene un precio adicional de 9,99 euros.

En caso de alquilar un piso también es necesario especificar ciertos aspectos como el número de planta donde se encuentra ubicado, el número o letra de su puerta y la urbanización o edificio del domicilio con el fin de facilitar la búsqueda para los demás usuarios de la plataforma virtual de Idealista.

Para continuar es necesario proporcionar algunos datos personales incluyendo su correo electrónico, su número telefónico y su nombre completo, de esta manera los interesados pueden comunicarse directamente con el propietario o arrendador del inmueble, de la misma manera el usuario tiene la posibilidad de especificar de qué manera quiere que lo contacten.

También es necesario aceptar las políticas de seguridad y privacidad de Idealista para poder poner anuncio en su página web, a su vez las personas también pueden escoger la opción de recibir notificaciones cuando cualquier usuario vea o comente su publicación además de recibir ofertas de cualquier empresa interesada.

Paso 2: Detalles de la propiedad

Luego de incluir los datos básicos del inmueble es necesario especificar algunos detalles para poder poner anuncio de alquiler en Idealista, así que se tiene que indicar el tipo de vivienda así como también su estado actual, al mismo tiempo se deben incluir los metros cuadrados de construcción además de los metros cuadrados útiles y de parcela en caso de ser una casa o chalet.

Los usuarios también tienen la opción de incluir el índice de referencia de euro por metro cuadrado, por otro lado es necesario especificar la cantidad de habitaciones y de baños que posee la vivienda así como también su equipamiento con el fin de indicar si el inmueble está amoblado y posee cocina equipada o no.

Igualmente, se tiene la opción de indicar el número de plantas que posee su inmueble, además de algunas características y reglas específicas como la posibilidad de tener mascotas o si la vivienda posee balcón, trastero, terraza, aires acondicionados, armarios empotrados, plaza de garaje o cualquier otro elemento que aumente su valor.

READ  ¿Cómo funciona la fianza de alquiler?

Paso 3: Incluir fotos de la propiedad

El último paso para poner anuncio de alquiler en Idealista consiste en incluir las fotos de la vivienda, por su parte los usuarios tienen la opción de subir hasta cinco imágenes de la propiedad que desean alquiler directamente desde su ordenador o teléfono inteligente al seleccionar el archivo correspondiente.