¿Cuáles son los seguros de impago de alquiler más comunes?

Alquilar un inmueble es una excelente opción para tener ingresos fijos mensuales, cuando se cuenta con un seguro de impago.

¿Alquilas un inmueble? Dí adiós a las rentas impagadas y protege tus cobros de arrendamiento desde sólo 49,90€ al año

[wpforms id=”6867″ title=”false”]

seguros de impago de alquiler mas comunes

Es una acción preventiva que además de protegerlos contra los impagos, también previene el riesgo de pérdidas de dinero por posibles destrozos intencionales que el inquilino pueda causar a la estructura o el mobiliario de la propiedad.

Los riesgos que los propietarios de viviendas y locales disminuyen al máximo cuando se protegen con los seguros de impago de alquiler más comunes, tienen la garantía de recibir el pago de sus cuotas cuando su inquilino se retrasa en su pago.

Los contratos de alquiler con obligaciones y restricciones especificadas y seguro de impago tienen un margen de seguridad que permiten mantener a salvo las rentas y evitar molestias y percances. Estos seguros cubren los riesgos más comunes a los que se puede enfrentar un propietario.

Empresas aseguradoras más comunes

Las empresas aseguradoras cubren el riesgo de impago y se encargan de las rentas que no pague el inquilino cumpliendo con las condiciones que estipule el contrato, donde incluyen requisitos como una resolución judicial donde se demuestre que el arrendatario está en estado de morosidad.

Estas compañías asisten legalmente a sus clientes y cubren los gastos judiciales que se ameriten para hacer cumplir las cláusulas del seguro de impago.

Los seguros de impago de alquiler más comunes también cubren gastos por desperfectos ocasionados en el inmueble por actos vandálicos por parte del inquilino cuando ocurre el desahucio, pero no cubre los daños durante el alquiler.

En ese sentido, son aliados que cubren los riesgos que puede tener un propietario al alquilar su inmueble con distintas coberturas, características y requisitos dependiendo de la empresa que se contrate para contar con un seguro de impago de alquiler.

Algunos gozan de gran popularidad y generan grandes beneficios al mercado inmobiliario por sus importantes garantías, siendo:

READ  ¿Cuáles son los mejores seguros de impago de alquiler? Guía y consejos.

Empresa aseguradora Mapfre

Su seguro de protección de alquileres cubre con la compra de una póliza de seguro de impago de alquiler que cubre hasta doce impagos y tiene una especial asistencia en el hogar.

Como la gran mayoría de las empresas de seguros cubre al propietario con los gastos generados por actos vandálicos que genere el arrendatario y además, proporciona defensa jurídica al arrendador.

Empresa aseguradora Allianz

Esta compañía ofrece a sus clientes el seguro de impago de alquiler con varias opciones de protección, donde incluye la cobertura a seis, nueve o doce pagos de impago de las cuotas. También, brinda entre seis, nueve o doce impagos según seleccione el cliente.

La cobertura de 3000 euros asegura a los propietarios contra actos vandálicos cometidos por su arrendatario. Mientras, que el servicio de defensa jurídica para el arrendador, tiene incluido un apartado de asesoría telefónica e ilimitada.seguros de alquiler

Empresa aseguradora Caser

Su seguro de alquiler de vivienda tiene una cobertura de impagos con mayores opciones, ya que tiene cuatro tipos de planes con seis, nueve, doce o dieciocho impagos.

Cubre la asistencia en el hogar y tiene planes para cobertura de actos vandálicos con franquicia a seleccionar su límite al momento de contratar el seguro de impago. También, contempla la defensa jurídica respectiva.

Ventajas de los seguros de impago de alquiler más comunes

Las empresas de seguros de impago con mayor popularidad y calidad permiten contar con la tranquilidad de que se recibirá un importe acordado cuando se presenta una dificultad con el pago de las cuotas de alquiler ya que protegen al propietario frente a los impagos de su inquilino.

Una gran ventaja en este momento de vulnerabilidad económica para la mayoría.

Estas empresas tienen un aval común que hace frente a parte de los gastos que pueda ocasionar el inquilino por cometer actos vandálicos en la propiedad. Los seguros comúnmente aseguran la cobertura del costo de la cerradura y otros gastos generados en el momento del desahucio.

Características de los seguros de impago

Los seguros de impago de alquiler más comunes se caracterizan porque funcionan como un aval bancario para que los propietarios cuenten con la asistencia de profesionales para los trámites legales y administrativos y los gastos de la cerradura de su propiedad.

READ  Cómo evitar el impago de alquiler en cinco sencillos pasos

También, su beneficiario tiene la garantía de reclamar el importe mensual que hayan acordado entre las partes. El inquilino es el titular del seguro de impago y se recomienda que sea quien cancele la póliza para garantizar que esté activa cuando la necesite.

El asesoramiento legal que cubren las aseguradoras incluye tanto los gastos que se derivan de los servicios propios de la asesoría jurídica relacionados directamente con el impago, como los gastos de ley que se generen de casos de ocupación de la vivienda.

La cobertura de responsabilidad civil que incluyen algunos de estos seguros incluye gastos que pueda ocasionar terceras personas a la propiedad. Es un servicio que prestan algunas aseguradoras para proteger los intereses también de los inquilinos y en todo caso, proteger al propietario de gastos que en su inmueble.

Cómo se activa el proceso de cobertura del seguro de impago.

El arrendador que necesita activar la cobertura de su póliza debe comunicar de manera inmediata su requerimiento a su empresa aseguradora para que inicie las gestiones de reclamo de la deuda al arrendatario o en su defecto, proceda a un desahucio.

La protección del propietario es que todos los gastos por estos procedimientos corren por parte de la empresa aseguradora.

Cuando la compañía verifica que procede el pago del seguro de impago, esta paga las mensualidades atrasadas, en unos casos es un pago que hacen de manera inmediata y otras requieren de un proceso que determine una resolución de un juez, cuando se interpone una denuncia por esa vía.

Cuando un propietario acuerda con su inquilino que deje la vivienda antes de que el seguro se venza, su póliza continúa vigente hasta la fecha de su vencimiento y algunas empresas permiten que recuperen el la cuantía que no se haya consumido y en sus servicios de atención al cliente les explican cómo renovar la póliza con nuevos inquilinos.

READ  6 pasos para elegir un seguro de alquiler