Consulta el precio del seguro de impago de alquiler

Para tener mayor confianza, tranquilidad y evitar la preocupación por el pago del arrendamiento, es importante invertir en el precio seguro impago alquiler, ya que es una opción de uso fácil y cotidiano que trae grandes beneficios.

¿Alquilas un inmueble? Dí adiós a las rentas impagadas y protege tus cobros de arrendamiento desde sólo 49,90€ al año

[wpforms id=”6867″ title=”false”]

Los seguros de impago rentabilizan los bienes inmuebles con mayor seguridad para el cumplimiento de los contratos y del pago del alquiler en las fechas convenidas.

Los arrendadores que han optado por contratar seguros de impago de alquiler cuentan con la ventaja de disfrutar las rentas de sus inmuebles con la retribución del pago de parte de los arrendatarios de manera segura.

precio seguro impago alquiler

La gran mayoría de los propietarios están confiando en empresas aseguradoras con prestigio para que efectúen el análisis de sus futuros arrendatarios y realicen la reclamación de la deuda, en caso de que se produzcan impagos.

En realidad los riesgos por impago siempre están presentes cuando se alquila un piso, una vivienda, una oficina, un local o cualquier tipo de inmueble, pero estos se minimizan cuando se aprovecha la ayuda de cancelar el precio seguro impago alquiler.

Es el momento ideal para evitar las situaciones desagradables que pueden presentarse por desconocimiento, amistad o adversidad cuando se alquilan inmuebles y los inquilinos incurren en impago de las cuotas del alquiler.

Los propietarios que tienen la garantía de un seguro de impago de alquiler tienen seguras sus rentas y tienen seguridad de mantener su estabilidad económica, especialmente cuando dependen económicamente de la cancelación de los alquileres.

En ese sentido, cuando contratan una póliza de seguro de impago disponen de una herramienta que protege sus inmuebles de forma segura. Además, cuentan con un aval excelente en materia tanto financiera como bancaria.

Funcionamiento del seguro de impago de alquiler

Estas pólizas son cada vez más frecuentes para los propietarios que desean cancelar el precio seguro impago alquiler y las contratan para asegurar su dinero contra los casos de impago que surjan de manera imprevista.

READ  ¿Cuál es el mejor modelo de contrato de alquiler? Descárgalo aquí

En la actualidad dada la situación de emergencia generada por la pandemia, los arrendadores tienen grandes preocupaciones por las posibilidades de impago y les ha beneficiado, analizar las ventajas de los seguros de impago de alquiler y contratarlos para contar la garantía del pago al ceder su inmueble a sus inquilinos, protegiéndolos como propietarios de sus inmuebles.

Coberturas del seguro de impago de alquiler

Este producto tiene la garantía de varios tipos de coberturas. La asesoría en el área jurídica suele estar incluida en la contratación de este tipo de seguros, especialmente el asesoramiento jurídico telefónico para responder a las dudas de los propietarios con respecto al impago de sus alquileres.

El seguro de impago de alquiler que más se adapta a las necesidades de un arrendatario es el que le ofrece las coberturas más amplias y ventajosas, que cubren sus requerimientos y le aportan mayor garantía de rentabilidad de sus rentas, siendo sus principales coberturas:

Cobertura de cuotas de impago

Entre las coberturas de las pólizas de los arrendatarios clientes de estos seguros, tienen cubiertos los impagos de la renta, que se presentan cuando los inquilinos dejan de cancelar el alquiler y la empresa aseguradora se hace cargo de los pagos, en los términos contratados.

Por lo general, tiene las opciones de seis, nueve o doce meses de cobertura de impago de mensualidades.

Cobertura de gastos de cerrajero

Otra cobertura que suele estar incluida en los seguros de impago, son los gastos del cerrajero y la cerradura cuando la situación de impago se complica y se llega al punto del trámite de un desahucio de los inquilinos.

Es importante tener incluidos esos gastos en caso de esa intervención.

Cobertura de daños por vandalismo

La cobertura de actos vandálicos, está incluida en algunas pólizas del seguro de impago de alquiler, cuando se incluyen en el contrato correspondiente.

Es una cobertura que prevé los gastos ocasionados por vandalismo y se hacen cargo de las reparaciones que se generen y reclaman los daños a los responsables del vandalismo. No incluyen las reparaciones por deterioro.

Cobertura de defensa jurídica

Algunas aseguradoras tienen pólizas que asumen la defensa legal de sus clientes, mediante la asesoría legal de expertos penales, quienes cuidan los intereses de los propietarios que han contratado sus seguros, se encargan de llevar adelante los procesos necesarios para dar respuesta a las situaciones que compliquen el pago del alquiler estipulado en el contrato de arrendamiento de la vivienda,

READ  ¿Cuáles son los seguros de impago de alquiler más comunes?

¿Por qué contratar un seguro de impago de alquiler?

Este tipo de seguros ofrecen garantías adicionales a las fianzas tradicionales, ya que permiten pactar entre las partes con el fin de garantizar que el arrendatario cumpla con sus obligaciones del pago del alquiler.

Los seguros de impago de alquiler permiten comprobar la capacidad financiera del futuro inquilino, con lo que se asegura en gran medida el pago puntual de la renta.

Las compañías de seguro realizan un estudio previo para que el propietario tenga mayor garantía al solicitar avales personales y bancarios al interesado en alquilar una vivienda.

Estos seguros son un mecanismo más efectivo para contar con inquilinos adecuados, con solvencia financiera que garantiza el pago de la renta mensual.

Además, hay que destacar que el precio seguro impago alquiler es muy atractivo y son productos preventivos que terminan beneficiando a ambas partes, tanto a propietarios como a inquilinos, ya que la empresa aseguradora protege la solvencia y asegura mayor confianza de ambos ante las entidades hipotecarias, inmobiliarias y financieras.

Cuando un inquilino ha demostrado ser solvente en sus obligaciones de pago y ha contado con contratos de arrendamiento con seguros de impago de alquiler, cuenta con mayor aval bancario y garantías personales para acceder a una vivienda con mayor facilidad.

¿Quién paga el seguro de alquiler?

El pago del seguro de impago de alquiler, debería de ser contratado entre las partes. Pero, es un asunto que se puede acordar libremente, por lo que puede contratarlo tanto el propietario como el inquilino.

Pero, el propietario o arrendador es el principal interesado en asegurarse ante el impago y lo aconsejable se haga cargo de la contratación y del pago, el precio seguro impago alquiler suele tener un coste entre un 3 o 5% del importe anual de la renta de alquiler.

Sí el propietario deja dicha responsabilidad en el inquilino puede correr el riesgo de perder las garantías o incluso, llegar a la nulidad del seguro, por falta del pago de las primas estipuladas en el contrato, lo que deja sin protección a la vivienda.

Cuando un propietario cuenta con el respaldo de un seguro de impago de alquiler, tiene la garantía de la defensa de sus intereses, porque puede reclamar los impagos, ejercer los trámites de los procedimientos necesarios en caso de desahucio y demás reclamos previstos en la ley vigente.

¿Cómo garantizar su mejor funcionamiento?

Los seguros de impago funcionan según las propuestas particulares de cada empresa aseguradora, por lo que antes de contratar un producto, se deben despejar las dudas para seleccionar la mejor propuesta de póliza.

READ  ¿Cuáles son los requisitos del seguro de impago de alquiler?

Un excelente método para conocer las ventajas y desventajas de las distintas empresas de seguros es visitar sus páginas webs oficiales donde detallan sus condiciones.

Cuando se tenga seleccionada la opción más conveniente y apropiada, con el precio seguro impago alquiler apropiado, es importante tener claridad en las indicaciones de la empresa aseguradora de confianza, con el fin de obtener el acuerdo más ventajoso para las partes.

Antes, de suscribir el contrato seguro de impago de alquiler, es importante cerciorarse de que incluye aspectos prioritarios, como el estudio de capacidad y viabilidad de pago de los inquilinos, ya que se cuenta con un análisis efectivo de los posibles arrendatarios, se puede contar con la solvencia del pago del alquiler y disfrutar de las coberturas incluidas en los seguros.

Una forma de garantizar el mejor funcionamiento del pago del precio seguro impago alquiler, es hacer uso de la asesoría del equipo de profesionales de la empresa aseguradora, ya que ante las dudas y la necesidad de soluciones en materia de cobro debido del alquiler, se pueden consultar telefónicamente para garantizar la protección oportuna de las rentas del bien inmueble.

Una llamada telefónica a la empresa aseguradora, cuando se presenta una situación de impago y problemas o desperfectos en la vivienda, es una ventaja de contar con un seguro de impago de alquiler, ya que dicha comunicación es suficiente, para tener mayores ventajas al iniciar los procedimientos legales necesarios y reclamar los derechos como propietario con tranquilidad.

Requisitos para contratar un seguro de impago de alquiler

Las aseguradoras solicitan al titular de la póliza, por lo general el propietario o arrendador del inmueble los documentos que consideren necesarios para que se cumplan ciertas condiciones que deben cumplir, tales como:
Comprobar que sus inquilinos no aparecen en ninguna lista de morosidad.

Certificar que el contrato de trabajo del inquilino, tenga al menos un año de estabilidad y antigüedad laboral.

Asegurar que el alquiler cuente con un valor anual inferior al 45% de los ingresos anuales del arrendatario.

Estos requisitos son exigidos de parte de las empresas aseguradoras para la contratación de estos seguros, ya que asumen el pago de los alquileres impagados en los términos de la póliza y los posibles daños en la vivienda y son riesgos que reflejan la certeza de la capacidad de pago por parte del posible inquilino.